viernes, 28 de marzo de 2014

MEDIOS PUBLICITARIOS Y PROPAGANDISTAS (Análisis)

     Realizar un análisis de los medios publicitarios y propagandísticos de acuerdo a las ventajas y desventajas que presentan no es materia fácil y mucho menos si se desea abarcar todos los aspectos que lo integran, aunque decir nada fácil no significa imposible. En tal sentido comenzaría por diferenciar un medio de otro que aunque den la sensación de similitud, sus fines económicos no son los mismo, ya que mediante la publicidad se busca, impulsar en la audiencia el consumir los productos que se ofertan en el mercado, mientras que con la propaganda se busca de manera no lucrativa generar en la audiencia o publico un cambio de conciencia política, filosófica, moral, social o religiosa.
       A propósito de la parte lucrativa y no lucrativa, es necesario realizar una aclaratoria que esta corresponde a la intención o fin  de lo que se transmite, porque si a lucrativa y no lucrativa nos referimos en su producción y publicación en cualquier medio de comunicación, el escenario cambia radicalmente, de allí que este medio es uno de los mas costosos de adquirir para cualquiera que desee ofertar ya sea una publicidad o propaganda, sino vean ustedes las figuras publicas de la palestra artística y deportiva que son utilizadas como figuras que representan las compañas publicitarias y propagandistas que se transmiten.

    Con respecto a la penetración y alcance,muchos anunciantes consideran al periódico el medio mas idóneo para lograrlo, aunque vemos estos tipos de anuncios en cualquier medio de comunicación, llámese radio, televisión cine, Internet, vallas, volantes, etc.

     Sin embargo la manera de anunciar, ha tenido una revolución con los medios alternativos, ya que se pueden observar en la redes sociales de la web, vidrios de vehículos,  y muchas otras manifestaciones de propaganda y publicidad de particulares, cuyo objetivo al igual que cualquier agencia de anunciantes, es la de persuadir en cuanto al producto que ofertan.

      En el tema en particular de los medios publicitarios y propagandistas, existe mucha tela que cortar, porque su enfoque varia desde el lado de la calle que se mire, ya que como cualquier producto posee ventajas y desventajas, según la particularidad de cada quien como ya lo describí con anterioridad, por lo que este pequeño análisis no es ni el principio o fin, de lo que se puede decir o dejar de decir sobre este tema.

Como recomendación o conclusión no me queda mas que decir, que no hay que creer todo lo que se oferta, por lo que frente a un mundo tan complejo y lleno de semiologías, que buscan implantar en cada uno de nosotros una sola manera de pensar, deberíamos comenzar a discernir entre los que nos comunican y los que nos quieren comunicar

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