viernes, 3 de abril de 2015

REDES Y MERCADEO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL



Los medios de comunicación basan su modelo de negocios predominantemente en ingresos publicitarios, sin embargo un aspecto fundamental para el funcionamiento de este esquema puede implicar la inversión en campañas publicitarias

Por tal razón las redes de mercadeo son una herramienta necesaria en los planes de negocios de los medios de comunicación social

Estas redes de mercadeo conocidas como marketing, detalla las acciones necesaria para lograr uno o más objetivos de mercadeo. Puede tratarse de promoción de un producto o servicio, una marca, o una línea de productos.

Para ello se utiliza la publicidad, ya que es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda, las redes de mercadeo de los medios de comunicación funciona a través de los anunciantes.
Son los anunciantes los que mantienen económicamente a los medios de comunicación privados, gracias al valor elevado de sus anuncios, como son los casos de la televisión, prensa escrita, revistas, cine, redes sociales, etc.
La red de mercadeo de los medios de comunicación se mantiene a través de la publicidad y propaganda que este genere, ya que son los ingresos generados por este tipo de actividad los que como dije antes mantiene económicamente a los medios de comunicación.
En cada medio de comunicación la red de mercadeo, funciona de acuerdo a las aspiraciones y necesidades de sus dueños, en este sentido en Venezuela los medio de comunicación pública son quienes gozan de este privilegio.
Un ejemplo de cómo funciona esta red de mercadeo la vemos en la radio, donde la mayoría de los programas que salen al aire deben ser pagados por los productores de dichos espacios, por lo que debe buscar anunciantes que costeen no solo la cuota que debe pagar a la emisora, sino para su propio sustento.

En el caso de los medios televisivos e impresos, existe un complejo departamento de profesionales especializados en producir el producto que exige sus clientes para promocionar sus productos, por lo que el cliente debe estar dispuestos a costear los altos costo que representa, el contratar los servicios publicitarios y propagandísticos en un medio de comunicación de esta indole

No hay comentarios:

Publicar un comentario